29 jul 2009

Like a Motion Picture

Quisiera despertar y creer que soy sólo un personaje más de una historia, despertar con una toma de mis pies y que lentamente avance hasta mi cabeza. Quisiera que al levantarme, empiece la música y que a medida de que me preparo para salir hayan tomas cortas de cada cosa que hago, no más de cuatro segundos cada una, ni más ni menos, entonces al salir, hay un plano de mi alejándome en la vereda, la cámara está estática y la música empieza a detenerse. Quisiera que tú fueras más que un personaje secundario, que mientras me dirija a una esquina, la magia del cine haga que estés del otro lado, una toma aérea mía y luego una toma tuya al otro lado de la esquina, tan normal y cotidiano como siempre, un breve silencio y después un semáforo cambiando a rojo, los tonos se vuelven sepia y ambos nos topamos en aquella esquina, nos observamos tú con tus ojos verdes, yo tranquilo, y no son necesarias ya la música ni la toma centrada, una panorámica ancha y luego cada uno por sus caminos, empieza a sonar una canción de Fito Páez, las primeras notas del piano y luego la imagen se divide en dos, dos espaldas caminando, un ligero giro en noventa grados y la cámara nos muestra caminando de perfil. Que bueno sería si la vida fuera como en el cine, o al menos que el cine fuera como la vida.

No hay comentarios: