11 sept 2009

Poema sobre la lluvia (sin nombrarla)


(Este no es mío espero que les guste también
como a mí me gusto)


Es otra vez el sobrio resplandor

del agua en el silencio
el que aturde mis pasos
como si fueran gestos confundidos,
es otra vez el filtro transparente
del lamento que moja las aceras
sin alma,
(mas dotadas de un néctar
heredado del tiempo y del recuerdo),
su cadencia y su ritmo,
lo que viste la tarde
de un frágil crepitar que la embellece.

Y así me nublo entonces,
fundido en el temblor de cada gota,
sumido en transparencias,
distanciando los párpados
de la estrategia gris
de esta fría materia
que siempre he recibido
como una bendición desvanecida.

Si pudiera caer
como se cae del cielo este fluir,
esta temeridad de lo perpetuo…
Si pudiera salvar y redimir
el canto de su vuelo y el mío,
el amor y su aliento,
me abrazaría al fértil sortilegio del agua
que brinda desde siempre su caricia,
me hechizaría anónimo en su caída
para ocultar mi llanto agradecido
y esperaría absorto
(como se espera el sueño sin memoria)
para mojar mi rostro en su latido,
para sentir su ciclo permanente,


para borrar mi huella y mi conciencia

bajo su llanto puro y fugitivo.


Julián Borao

No hay comentarios: