11 oct 2009

Dialogo entre dos desconocidos

-No te molesta que me siente aquí-La 104 iba aceptablemente llena. -No-dijo, tenía el pelo oscuro, usaba lentes oscuros y ocupaba una palestina de colores.
-¿En serio?
-En serio-me senté, ambos mirabamos hacia afuera, el día estaba nublado.
-¿Has visto La Ciencia del sueño?
-¿Michel Gondry?
-Si...pero prefiero Wes Anderson o Kubrick.
-Kubrick es un maestro.
-Todos dicen lo mismo-hubo un breve silencio.
¿Ves mucho cine?
-No, estudio cine.
-Ah...
-El resplandor me gustó, pero prefiero el libro, ¿Has leído el libro?
-No.
-Es bueno.
-Lees por gusto.
-No estudio literatura-ambos reímos.
-Que elocuente.
-Cierto
-A veces el cine me ayuda a escribir...
-¿A qué quieres llegar?
-...yo nada.
-Para hacerte más fácil todo, no salgo con nadie, ni pretendo hacerlo.
-No no, no pienses eso.
-Entonces por qué te sentaste aca, hay otros asientos más atr...
-Me pareces una buena persona, eso es todo-hubo otro silencio pero menos incómodo que el anterior.
-¿Y entonces escribes no?
-Tengo varias cosas, cosas cortas más que nada.
-No creas que me estoy abriendo así no más, hace tiempo salí con alguien, escribía buenos poemas.
-Yo también solía hacerlo.
-¿Ya no?
-No, no tuve a quien escribirlos realmente.
-Oh.
-Y alguna vez has...
-No.
-Oh, bueno.
-No te sientas mal, la verdad es que nunca he tenido tiempo.
-Seguiremos así.
-¿Así como?
-Hablando de lo triste que somos, porque si es así...
-Descuida, tampoco quería contarlo de todos modos-de nuevo el silencio otra vez.
-¿Y no escribes mal?
-Al menos a mis amigos les gusta.
-Bueno eso es algo.
-Mi profe dice plagio a Bukowski.
-Y te gusta el cine.
-Si, pero nunca me he atrevido a incursionar en el, una vez escribi un guión, era pésimo.
-Y...trabajas en algo.
-Kentucky Fried Chicken cuenta.
-Jaja.
-Necesitaba un poco de plata.
-Y vas bien.
-Supongo que sí, no me echado ningún ramo, ¿y tú?
-Me va bien, ahora mismo estoy con unos amigos trabajando en un corto.
-En serio.
-Si, pero la historia apesta.
-Oh.
-Que extraño, todo esto.
-Cierto, estas cosas no pasas en Santiago, sólo falta la banda sonora de fondo.
-Jaja-ahora si sonreía, se había subido un hombre a tocar guitarra.
-Que elocuente.
-Y tú crees en Dios.
-El hombre es tan arrogante que creo a Dios a su imagen y semejanza.
-¿Ah?
-Es de Nietzche...no creo en esas cosas.
-Yo tampoco, pero algo debe haber.
-Algo como qué.
-No sé-el hombre había terminado, ambos le pasamos cien pesos.
-Podemos estar horas hablando sobre esto y siempre quedaremos en la misma parte.
-Que perdida de tiempo-silencio.
-Espera...bueno sí, puede que tengas razón, pero ese algo no me ha acompañado para nada.
-¿Por qué te sentaste a mi lado?
-Porque, me pareces una buena persona en serio.
-No me la creo.
-Bueno, esto sería como atravezar ese límite no crees.
-Es sólo que no me la creo.
-He estado demasiado tiempo solo pienso, siempre es bueno tener alguien con quien conversar.
-Entonces eso es.
-¿Que más podría ser?, eres una buena persona, y al fin y al cabo somos humanos.
-Nadie debería estar solo.
-Amm...
-Me debo bajar en la próxima.
-Oh, bueno, esto no ha sido tan malo despúes de todo.
-Sí
Hubo un breve silencio que se extendió hasta que ella se levanto para bajar. El joven le dió el paso, y entonces ella le toma del brazo y le dice.
-Tengo que filmar un proyecto, ¿quieres pasar a mi casa?
-¿En serio?
-En serio.

No hay comentarios: